La internacionalización de las PYMEs españolas. Mi entrevista para el Blog de Gisela Bozzo

ID-100176593Hace apenas unos días, Pablo Lluesma se puso en contacto conmigo para preguntarme si estaría dispuesta  a que me realizaran una entrevista para el Blog de Gisela Bozzo, especialista en RRHH e internacionalización. Como profesional en el área del comercio exterior y conocedora de los procesos de internacionalización, además de una de las usuarias más activas en redes sociales en España sobre el tema, Pablo pensó que era la persona idónea para dar a conocer a los seguidores de este blog mi opinión sobre varios aspectos acerca de la internacionalización de las PYMEs españolas.

Conozco el trabajo de Pablo desde hace ya muchos meses, y sigo puntualmente sus publicaciones en varios medios de internet, entre ellos Globalasia. Además, leo periódicamente  el Blog de Gisela Bozzo desde que lo descubrí el pasado verano. Así que no lo dudé dos veces y acepté encantada la propuesta.

A lo largo de la entrevista, Pablo me planteó cuestiones tales como cuál es el futuro de las PYMEs españolas en el exterior, cuáles son los países en los que las empresas se centran cuando dan sus primeros pasos en el exterior, qué ingredientes son indispensables en todo plan de internacionalización o cuáles son las mayores preocupaciones de los empresarios cuando se enfrentan a la decisión de salir a comercializar sus productos o servicios en otros mercados. Os dejo aquí el enlace al artículo completo para que podáis ver de primera mano mis respuestas a sus preguntas:

 

Click aquí para ver el original en la web www.giselabozzo.com

Publicado en Mis Posts y etiquetado , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *