Sobre mí

 

Victoria Valbuena

Victoria Valbuena

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la ULE. Máster en Internacionalización de Empresa por ESIC Business & Marketing School. Bilingüe en inglés. Centrada en incrementar la presencia de empresas españolas en el exterior. Puedes encontrarme de acá para allá llevando varios proyectos, escribiendo algún artículo para blogs (el mío incluido), o siempre en redes sociales. Totalmente fascinada con mi nueva pasión: formar a empresas y profesionales en comercio exterior.

El mercado en el que me especializo es el mercado de Estados Unidos, en donde cuento con colaboradores que facilitarán la entrada de tus productos y tu empresa en este país. Otros países que también me son muy familiares por haber trabajado con estos mercados son Argelia, Rusia, China, Perú, México, Chile, Brasil y Turquía.

Además, apuesto claramente por el canal online como otro medio más en la ayuda de la salida al exterior de nuestras PYMEs. Una buena política de branding, aderezada con herramientas de inteligencia competitiva, sumado al buen uso de social media y un ecommerce atrayente son algunos de los ingredientes que con los que podrás diferenciarte claramente de tu competencia y podrán llevarte a conquistar un gran número de países.

Mis citas favoritas: “Más vale intentarlo y fracasar que lamentarse por no haberlo intentado nunca”, sin olvidar “¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?”

En esta web compartiré con todos los lectores habituales y los casuales que os pasáis por aquí información que considero de interés para todos aquellos que hacen sus pinitos en comercio exterior o bien quieren profundizar más en esta materia con la que ya han tenido contactos. Lo que aquí expresaré serán en muchas ocasiones opiniones personales basadas en mi experiencia profesional y personal, pero no por eso dejan de ser opiniones y susceptibles de ser rebatidas.

Si estás de acuerdo con lo que escribo, fenomenal, me encantará saber que así es y tu experiencia personal. Si no estás de acuerdo con lo que cuento, también me gustará conocer tu opinión y aprender con nuevos puntos de vista.

¡Anímate y cuéntame lo que piensas!