Sobre mí

Victoria Valbuena

Victoria Valbuena

Steve Jobs en su famoso discurso de graduación en Stanford explicaba su famosa teoría sobre “connecting dots”. Y es que todas tus vivencias hacen que hayas llegado a donde estás hoy, esa toma de decisiones y experiencias que adquieres en el camino te preparan para vivir tu presente.

Por eso comencé mi carrera profesional en banca, lo que me aportó una gran capacidad de adaptación y dotes sociales y comerciales, además de conocimientos en finanzas, gestión de riesgos y gestión de equipos.

De mi estancia en EEUU aprendí a verlo todo desde una dimensión multicultural, a no juzgar otros comportamientos por ser diferentes, una gran paciencia y tolerancia, y que un mismo problema puede tener diferentes soluciones según cómo se aborde el mismo.

Mis años en consultoría internacional, desarrollo de negocio internacional y como directora de exportaciones me aportaron una visión global de los negocios, a perder el miedo a hablar en público, mejoraron mis habilidades de negociación, me ayudaron a aprender cómo gestionar la incertidumbre, planificar correctamente los trabajos y a potenciar mi espíritu emprendedor.

El proyecto de León UP, el Centro de Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de León, ha sido un bonito reto profesional que me ha permitido aprender temas nuevos todos los días, y en campos tan atractivos como la biotecnología, ciberseguridad, blockchain, programas europeos para la financiación de proyectos empresariales, relaciones con administraciones públicas a todos los niveles, y el apasionante mundo del ecosistema de startups.

No sólo conectando puntos es lo que me ha facilitado llegar hasta aquí, sino que ahora una buena parte de mi trabajo consiste también en conectar múltiples puntos para maximizar las posibilidades de éxito de los proyectos en los que me involucro.

¡Anímate y cuéntame lo que piensas!