Sobre lo que hago

Tras mi vuelta a España después de una enriquecedora etapa en los Estados Unidos, decidí iniciar mi propio proyecto profesional en el campo de la consultoría, dedicándome en la actualidad al asesoramiento estratégico de las empresas en su salida al exterior, además de formar a equipos en este área.

Como consultora estratégica, asesoro a las empresas en la elaboración del plan de internacionalización que debería acompañar a todo proceso de búsqueda de nuevos mercados. Mano a mano elaboramos el plan de marketing internacional, seleccionamos los mercados idóneos para su producto y su empresa, y detectamos deficiencias a corregir en la empresa antes de su salida al exterior. También apoyo a mis clientes en la búsqueda de clientes en los mercados seleccionados, y en la organización de ferias y misiones comerciales.

Como formadora en comercio exterior, imparto cursos y seminarios tanto dentro como fuera de las empresas, dando a estos cursos, seminarios y talleres un enfoque eminentemente práctico que prepare a sus asistentes a aplicar los conocimientos adquiridos de forma inmediata.

Firme creyente de las nuevas tecnologías, aplico mis conocimientos en Social Media y marketing 2.0 en mi día a día. Podrás encontrarme compartiendo la última información sobre comercio exterior en mi cuenta de Twitter o en Linked In, y también escribiendo en este blog, en el blog de Aitaria International Solutions o para Mundospanish