Oportunidad Comercial. Distribuidor de Vino en Miami (USA)

Se vende empresa distribuidora de vino en Miami (USA)Vino en USA

  • Fundada en 1992
  • Con licencia federal para la importación de vino y licores
  • Con licencia estatal para la distribución de vino y cerveza en Florida
  • Con las fianzas depositadas necesarias para ejercer la actividad
  • Con cartera de clientes
  • Buen historial de crédito
  • Pre-clasificada por COFACE, Crédito y Caución y Dunn & Bradstreet
  • El motivo de la venta es por el deseo de su propietario de retirarse del negocio, al llegar al final de su vida profesional

La oportunidad es excepcional para una bodega que tenga a los Estados Unidos como mercado estratégico dentro de su plan de internacionalización.

Como conocen los profesionales del sector, la distribución de vinos y licores en los Estados Unidos está muy limitada por ley, debiendo seguir lo que se conoce como el “Three Tier System” Es decir, que en el canal de distribución nos encontramos con tres figuras:

  1. Importador. Compra al productor. Vende a distribuidores, pero no puede vender a establecimientos detallistas ni a consumidor final. No está autorizado a mantener ni almacenar mercancía.
  2. Distribuidor. Compra vino al importador, no puede tratar directamente con productores. Puede almacenar la mercancía. Vende a otros distribuidores o a establecimientos detallistas, pero no puede vender a consumidor final.
  3. Detallista. Compra a distribuidor, pero no puede comprar ni a productor ni a importador directamente. Vende directamente al consumidor final.

La adquisición de la empresa en Miami permitirá a cualquier bodega interesada:

  • Asegurarse la cadena logística hasta el tercer eslabón del “Three Tier System”
  • Almacenar su propio vino en los Estados Unidos, para tener un tiempo de respuesta para servir los pedidos mucho más rápido que su competencia, lo que representa una importante ventaja competitiva.
  • Ir directamente a negociar con establecimientos detallistas, no dependiendo de otras figuras en la cadena, controlando así los márgenes y pudiendo poner con precios más competitivos sus vinos en el mercado.
  • Registrar sus propias etiquetas, abaratando este proceso para la bodega, que podrá hacer tiradas más grandes para este mercado.
  • La licencia de importación/distribución con la que cuenta la empresa que está en venta permitirá a la bodega vender a otros distribuidores en cualquiera de los 52 Estados de los EE.UU.

Para más información, podéis contactar directamente conmigo en el correo electrónico victoria@victoriavalbuena.com, o bien en el teléfono 662 949 790

¡Una gran oportunidad que alguna bodega española no puede dejar de aprovechar!

 

Imagen obtenida de www.freedigitalphotos.net

 

Publicado en Mis Posts y etiquetado , , , , .

8 Comentarios

  1. Somos una empresa de Cataluña. Nos gustaría saber si aún está en venta la Distribuidora.
    Saludos cordiales
    Beatriz Martínez

  2. Buenos días Victoria.Somos una distribuidora de vinos.Estamos realizando inversión en Miami. Queríamos saber si su empresa sigue disponible.
    Saludos.

    • Buenos días,

      Lamentablemente no puedo ayudarle en este tema, ya que la distribuidora de vinos ya encontró comprador y no tengo la autorización para pasar el contacto del nuevo comprador para que decida si incluir o no en su portfolio el ron que usted comenta.

      Le deseo la mejor de las suertes buscando importador en EEUU.

      Saludos,

      Victoria Valbuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *