Exportar a UK a través de Amazon. Mi participación en el canal de Youtube de Carlos Enrile

Como ya todos sabéis, una de las áreas que más interés me despiertan a día de hoy en todo lo relacionado con el comercio internacional es la posibilidad que se abre para las PYMEs de usar el canal online como forma de entrada en mercados internacionales.

A la hora de decidirse por comercializar a través de internet los productos en mercados exteriores, las opciones principales con las que contamos son dos:

  1. Por un lado, crear la web propia en el idioma local y con contenido adaptado al país de destino, y en la que podamos instalar directamente nuestra tienda online, o
  2. Usar la plataforma que los marketplaces como Amazon, Ebay, T-Mall, Tao-Bao, Rakuten, etc. ponen a nuestra disposición para poner a la venta nuestros productos en sus sites.

Ambas ofrecen ventajas e inconvenientes claros, pero no cabe duda del atractivo que ofrecen plataformas como Amazon, en la que llevo unos meses comprobando en primera persona el buen resultado que esto puede dar para empresas que fabriquen y comercialicen bienes destinados al consumo, y en un mercado tan competitivo como el de UK. Por este motivo, mi colega y amigo Carlos Enrile me contactó para que compartiera información sobre esta experiencia en su canal de youtube, “Aprende a Exportar con Carlos Enrile”.

Aquí os dejo el primer vídeo sobre esta temática en su canal, que espero sea de vuestro interés.


Exportar a UK a través de Amazon

 

Publicado en Mis Posts y etiquetado , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *