Mi Participación en las XIII Jornadas de Dinamización Económica de Ildefe. Consideraciones Prácticas sobre el Marketing en Comercio Exterior

La internacionalización de las empresas españolas es uno de los temas más comentados y recurrentes en estos días en nuestro país. Dado el interés que despierta el tema y la actualidad del mismo, este año las XII Jornadas de Dinamización Económica del Ildefe versan sobre este tema.

ILDEFE

La primera de las jornadas, dedicada a los aspectos más estratégicos de la internacionalización, contó con la presencia de expertos en la materia como Alejandro Bueno, que nos ofreció una conferencia muy interesante sobre cómo plantearse la salida al exterior, seguida de la popular charla impartida por Fernando Fregeneda de Quesería la Antigua. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Marcos Sierra, Jefe de Área de Información, Formación y Red Exterior de Ade Excal.

victoria_laura_guillermo_inicio

El segundo día tuve el placer de inaugurar la tarde con mi ponencia acerca de Consideraciones Prácticas sobre el Marketing en Comercio Exterior. Con una sala con cerca de 200 asistentes, y contando como compañeros de mesa con Laura Vega Directora de Desarrollo de Negocio Internacional de Incosa, y Guillermo Arias, Director de Proyectos de Agronet. Sus ponencias fueron magníficas, pero, personalmente, encontré de gran interés la de Laura por tratar de un tema algo menos conocido cuando se habla de internacionalización, como es el proceso de salida al exterior de empresas de servicios.

IMG-20140326-WA0013

En cuanto a mi ponencia, estuvo centrada en lo que implica la internacionalización para las empresas españolas, destacando la importancia que tiene la internacionalización en el entorno actual en el que se desenvuelven las empresas, y marcando las directrices que debe seguir todo buen plan de marketing internacional para que la empresa que decida salir al exterior pueda tener el mayor de los éxitos posibles.

La charla tuvo muy buena acogida, con una buena repercusión en redes sociales. Muy agradecida a todos los asistentes y a Ildefe, el Ayuntamiento de León y la Fundación Monteleón por invitarme a formar parte de sus importantes Jornadas de Dinamización Económica en León en este año.

Por último, aquí os dejo la ponencia para aquellos interesados en el contenido.

Consideraciones Practicas sobre el Marketing en Comercio Exterior

¡Nos vemos en la siguiente charla!

 

Publicado en Mis Posts y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *